sábado, octubre 28, 2006

Documentos en Internet


Actualmente las conexiones a internet de banda ancha nos permiten bajar archivos de 5, 10, o 50 Mb con bastante facilidad. Existiendo esta posibilidad uno quisiera compartir archivos o hacer copias de seguridad en línea pero para esto uno necesita un FTP. Para obtener un FTP hay que pagar, es verdad que existen gratuitos, pero tiene poca capacidad, o limitaciones que los hacen improductivos.
Hace un tiepo han surgido algunas páginas que permiten almacenar archivos mediante una interface web pero recientemente es cuando realmente los veo productivos, un excelente servicio es el de box.net pero comoahora hay que pagar les muestro una alternativa que en algunos aspectos es mejor.

El servicio no esta orientado, como una gran cantidad, al alojamiento de imágenes, sino que sirve para todo tipo de archivos. Para nombrar alggunas características les cuento que:


  • Los archivos se pueden clasificar en carpetas públicas, privadas o para un cierto grupo de personas, sólo uno debe agregar el mail de cada uno.
  • La subida de archivos no tiene ninguna novedad desde la web, pero es muy práctico el programa que uno se puede bajar en la computadora personal para subir archivos, como muestra la imágen uno puede subirlos desde el explorador de windows directamente.
Ademas de mencionar que todo sistema es mejorable, la mayor limitación que encontré es que uno no puede crear sub-carpetas.

3D Simple y potente


Desde que uso la computadora supe que para crear un modelo tridimensional había que tener en claro que se queria hacer, puesto que el trabajo que requiere realizar un cambio en el modelo implica un tiempo que siempre es mayor que la velocidad con la que uno piensa.
Esta es la razón por la cual los croquis a mano alzada son imprescindibles para lograr pensar, no tanto por la calidad gráfica sino por la velocidad de interacción entre el papel y las ideas de uno.
Hoy (en realidad hace bastante que esta) existe una herramienta que nos permite crear un modelo 3D a partir de un simple croquis a mano, a partir de sólo la idea. A esto algunas empresas de CAD lo denominan diseño conceptual, es decir, una herramienta para comenzar esbozando ideas , para luego utilizar un software BIM. Pero más allá de las definiciones les presento la herramienta,